Covid-19 en México
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Se estarán haciendo ajustes en estas entidades respecto a las medidas de salud pública necesarias para reducir los contagios”, expresó.  

El país acumuló 228 mil 838 fallecimientos de personas a causa del Covid-19, un total de dos millones 434 mil 562 casos totales de la enfermedad y 18 mil 514 caso activos.

En la conferencia para informar del estado que guarda la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que está semana no se registró un cambio significativo en los indicadores y se mantuvo la misma intensidad epidémica que la semana anterior.

Sin embargo, dijo que las autoridades de salud se mantendrán atentas a si hay incrementos de casos en entidades como Quintana Roo y Colima, donde se pudiera estar retardado la velocidad de descenso de la pandemia que se ha tenido en las últimas 20 semanas.

“Se estarán haciendo ajustes en estas entidades respecto a las medidas de salud pública necesarias para reducir los contagios”, expresó.

En el reporte técnico diario se cometió un error tipográfico, indicó López-Gatell, pues se reportaron 241 mil 662 defunciones que hubiesen significado 12 mil 858 fallecimientos más de un día para el otro.

“Ya lo consultamos con la persona que agrega físicamente la presentación, es un error al momento de procesarlo. Lo vamos a corregir, se sumaron dos números que no debieron ser sumados, las defunciones confirmadas con las sospechosas”, detalló.

Desde ayer, están en semáforo verde Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En amarillo están Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Y en semáforo naranja, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

LEG