Sin la solemnidad de otros festejos donde los invitados especiales eran los grandes políticos del país, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez dieron preferencia a las redes sociales e iniciaron el festejo de su virtual triunfo como gobernador de Nuevo León, con una transmisión en vivo desde la Macroplaza de Monterrey.

A las nueve de la noche y después de 40 minutos de escuchar a Ronda Bogotá, bajó del templete a saludar a sus simpatizantes….y los discursos no empezaban, fue hasta las 22:00 horas cuando primero habló el candidato ganador de Movimiento Ciudadano en la contienda por la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien se comprometió a poner a la vanguardia el talento regio y gobernar para todos.

Después, el virtual gobernador -quien sería el más joven con 33 años- se dirigió a los que -dijo- eran 45 mil simpatizantes que se encontraban ese lugar, les reiteró su compromiso de hacer valer lo que contribuye el estado a la Federación.

Aseguró que lo que le faltaba a su estado era un equipo “limpio, preparado, incorruptible” y sentenció que “Aquí no nos va a doblar la UIF, no nos va a doblar el Centro”.

Previamente, durante el festejo, Samuel García estuvo acompañado de su familia y como si fuera el novio, fue lanzado al aire.

Vestidos de negro y con cubrebocas color naranja encendido, al que la esposa del candidato bautizó como “fosfo fosfo”, la pareja subió al templete a presentar a los grupos que estarían en el festejo: La Ronda Bogotá, La Firma, Kumbia Kings y Duelo, entre otros.

Adiós a la sana distancia, por cuatro horas los asistentes a la Macroplaza se olvidaron de la pandemia de Covid-19.

Previamente en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presumió haber logrado la mejor votación en la historia del partido con 3.3 millones de votos y, advirtió que en la Cámara de Diputados serán el punto de equilibrio entre el autoritarismo del Presidente y el regreso de las malas prácticas priistas.

Reconoce derrota

El abanderado de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián De la Garza, reconoció que los resultados de la elección no le favorecieron el domingo.

“Ha concluido la la captura del Sistema Preliminar de Resultados Electorales, mismos que no me favorecen. Al medio millón de ciudadanos y ciudadanos que confiaron en mi proyecto, reitero mi más sincero reconocimiento”, señaló.

LEG