Nikola Jokic
Foto: @ClutchTimeArg Nikola Jokic es el mejor jugador de la NBA  

El centro de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, fue votado como el Jugador Más Valioso de la NBA, con lo que consagra una temporada inolvidable llevándose el título personal que lo acredita como el más importante.

Ninguno de los grandes nombres de los últimos años repitió esta ocasión. No fue LeBron, Curry o Antetokounmpo, tampoco Kawhi Leonard ni James Harden. Nikola Jokic fue quien marcó la pauta en en la campaña 2020-21del mejor basquetbol del planeta.

Colombia le amarga la fiesta a Argentina en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El poste de los Nuggets promedió 26.4 puntos por partido 8.3 asistencias y 10.8 rebotes, cifras que ayudaron a su equipo a terminar en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 47-25.

Algo a destacar es que se convierte en el primer jugador en ganar el MVP en la historia que más tarde en el Draft fue seleccionado y el primero que es elegido en la segunda ronda al ser la elección 41.

Otro hecho a destacar es que desde 2000, cuando Shaquille O’Neal ganó el MVP, ningún otro poste jugador en la posición de centro lo había ganado hasta ahora. Por si fuera poco, también es el seto jugador nacido fuera de Estados Unidos que lo consigue.

“Ya llegó la banda de ‘El Patrón’”: Así anuncia León el fichaje de Omar Fernández

De momento, los Nuggets se enfrentan a los Suns para buscar un lugar en las Finales de la Conferencia Oeste, un paso previo a las Finales de la NBA. Para la quinteta de Colorado, Jokic es indispensable en las aspiraciones al título.

MVPs NO NACIDOS EN EU

NOMBRE                 PAÍS
Hakeem Olajuwon Nigeria
Steve Nash              Canadá
Tim Duncan            Islas Vírgenes
Dirk Nowitzki         Alemania
Giannis Antetokounmpo Grecia

 

FF