Mobi, el mini SUV más accesible de Fiat, es la mejor opción si vives en la ciudad

Pusimos a prueba el Fiat Mobi, mini SUV que presume de una autonomía inmejorable; cuenta con el precio más accesible del mercado nacional

Mobi, el mini SUV más accesible de Fiat, es la mejor opción si vives en la ciudad
Foto: Especial Si eres de las personas que cuentan con un manejo sereno y sin exigir al motor, definitivamente es una alternativa ideal

El auto más accesible de Fiat y en general de Stellantis es Mobi, mini SUV que ofrece prestaciones para un nicho muy específico, ya al ser un auto citadino con un precio por debajo de los 200 mil pesos, su objetivo es claro: ser un vehículo que transite por la urbe con un rendimiento de combustible superior y sin problemas para surcar espacios de difícil acceso.

El lujo y los cientos de artilugios como en los SUV de gama superior quedan de lado para dejar un auto eficiente y sin pretensión de competir con vehículos más costosos, salvo por el diseño que resulta peculiar, especialmente en la versión Trekking, la cual probamos, pues le da un toque muy llamativo los stickers del cofre y puertas en color negro.

El juego bitono a lo largo de la estructura externa es atractivo. Desde la parrilla con el nuevo logo de Fiat con letras más grandes, así como la parte superior de puertas, carcasas de los espejos y el medallón que ocupa toda la puerta trasera son un acierto para diferenciarse con estilo.

En el interior, el plástico rígido prevalece en los acabados del tablero y puertas. Evidentemente por el precio, se prescinde de mucha calidad en los materiales que al tacto es notorio. Un clúster con lo elemental (tacómetro y velocímetro) con una pequeña pantalla para ver la información del auto. Pantalla táctil de 7 pulgadas, controles para el aire acondicionado, así como entradas USB y un tomacorriente de 12V, preceden a la palanca de velocidades y un freno de mano de chicotes. Lo que sí es muy original es la consola en el techo, lo cual aprovecha el espacio adentro del auto.

Los pasajeros en la primera fila viajarán cómodos, mientras que en la segunda fila, las personas hallarán el espacio justo, donde un trayecto de varias horas puede volverse pesado, pero para tramos en la urbe breves, será suficiente. Los asientos forrados en tela poseen una buena sensación al tacto.

Vayamos al manejo. Un desempeño que cumple. Llegar del punto A al B se hace fácil y sin complicaciones. Es agradable la sensación de llevar un vehículo liviano que ya sea en calles transitadas, tranquilas o en vías rápidas fluye sobre el asfalto, aunque hay que señalar que no es para todos.

Si eres de las personas que cuentan con un manejo sereno y sin exigir al motor, definitivamente es una alternativa ideal, pero si tu rango en las calles es más diverso, debes poner en la balanza tu decisión.

Es un auto divertido, de eso no hay duda, pero sí encontrarás algunas limitaciones que se notarán al momento de ver a otros autos rebasarte con regularidad, además, la oferta en de infoentretenimiento es básica y si eres asiduo a los autos súper tecnológicos, este no es el caso. Podrás conectarte vía Bluetooth con Apple CarPlay y Android Auto y navegar con lo esencial.

En resumen, Mobi es para quien desea un vehículo bonito, que ayude a tu cartera, tanto en su costo como en el gasto de combustible, así como práctico. Mobi se mantiene a la moda con el estilo italiano que la marca busca mantener en el gusto de los conductores nacionales.

FIAT MOBI 2021
VERSIÓN PRECIO
Easy 179 mil 900 pesos
Like 201 mil 500 pesos
Trekking 221 mil 500 pesos

MOTOR
4 cilindros de 1 litro
69 caballos de fuerza
68 lb-pie de torque
Transmisión manual
5 velocidades

SEGURIDAD
Bolsa de aire frontal para conductor y pasajero
Frenos ABS
Cinturones de seguridad de tres puntos

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla táctil de 7 pulgadas
Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
Volante multifunción

PRINCIPALES COMPETIDORES
Chevrolet Beat
Renault Kwid
Suzuki Ignis

EL BALANCE DE FIAT MOBI
LO MEJOR
Autonomía. Para aquellos que tienen como prioridad el ahorro de combustible, Mobi es una opción ideal. Con el motor de la familia Fire de un litro, apenas y se nota que el tanque
Practicidad. Debido a su tamaño, Mobi cuenta con la ventaja de que puede transitar por espacios reducidos en los que la mayoría de los vehículos tienen dificultades de sortear.
Diseño. La tendencia por los SUV es innegable, a lo que la apariencia de Mobi va con esta y lo logra de forma original. La altura respecto al suelo de 19 cm da sensación de ir en un auto más grande.

Áreas de mejora

Potencia. Claramente Mobi tiene como objetivo el trasporte en la ciudad de forma eficaz y económica. Tiene el caballaje adecuado para las situaciones cotidianas, aunque agradeceríamos que en próximas ediciones se superaran los 69 caballos de fuerza para tener un manejo más ágil en situaciones de mayor exigencia.

Seguridad. Algo importante para quienes poseen un auto, por más que se uno de entrada y con austeridad, es llevar a las personas a bordo lo más seguras posible. Aunque no viajen a menudo más personas en la segunda fila de asientos, no está de más contar con bolsas de aire en esa zona.

LEG