La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, expresó que México y Canadá están orientando acciones a fortalecer el comercio y la inversión entre ambas naciones, con la intención de poder generar una mayor prosperidad y reforzar la relación bilateral entre estos países.

El mensaje de Clouthier fue emitido luego de terminar una visita virtual con autoridades de Canadá, país que resalta por compartir acuerdos comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La funcionaria especificó en conferencia de prensa que con Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, fue la representante de aquel país con la que se abordó el tema relacionado a la inversión y el robustecimiento del comercio.

“Reforzamos el compromiso de seguir trabajando en el comercio y la inversión y buscar mecanismos para poder tener prosperidad y fortalecer esta relación que ya tiene mucho tiempo entre ambas naciones”, agregó la funcionaria.

Aunado a esto, sostuvo que la participación de las mujeres fue otro tema que se abordó en la reunión con Ng, por lo que se buscará una mayor empleabilidad para dicho género.

Clouthier reveló que también se acordó con el sector privado canadiense, como con Linda Hasenfratz, directora ejecutiva de Linamar -la segunda mayor empresa fabricante de repuestos automotrices de Canadá-, sobre nuevas “posibilidades que se abren para la inversión”, afirmó.

 

LEG