Más de 400 atletas de Aguascalientes, listos para participar en Juegos Conade 2021

El gobernador Martín Orozco abanderó a la delegación Aguascalientes integrada por 413 deportistas y 206 integrantes del equipo técnico

Más de 400 atletas de Aguascalientes, listos para participar en Juegos Conade 2021
Foto: cortesía Aguascalientes destaca en el deporte

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la ceremonia de abanderamiento a la delegación de Aguascalientes integrada por 619 atletas y equipo técnico que representarán con gran orgullo a la entidad en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021.

Al reunirse con las y los jóvenes deportistas, el mandatario estatal resaltó que todo Aguascalientes reconoce el esfuerzo que han demostrado para conseguir un lugar en esta competencia nacional; asimismo, resaltó su compromiso por continuar practicando el deporte a pesar del paro de actividades por la pandemia de COVID-19.

Acompañado por la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez, Orozco Sandoval mencionó que el estado necesita a jóvenes responsables y comprometidos con su familia y con su país, aunado a que tengan una formación deportiva y académica para mantenerse alejados de cualquier conducta antisocial.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, informó que la delegación está integrada por 619 personas, de las cuales 413 son atletas y el resto forma parte del grupo de jueces, delegados, entrenadores, jefes de misión y oficiales.

Por otra parte, dio a conocer que Aguascalientes formará parte de las sedes oficiales de los Juegos Nacionales y se llevarán a cabo las competencias de Ciclismo en las modalidades de pista, ruta, contrarreloj, MTB y BMX; además de las justas de Pentatlón, Bádminton y Boliche.

Por último expuso que las y los jóvenes de la entidad darán muestra de trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo en cada contienda tanto en el estado, como en Nuevo León, Jalisco, Colima, Coahuila, Guerrero, Durango y Ciudad de México en donde se jugarán el resto de las disciplinas.

Cabe señalar que el grupo de atletas está conformado por 181 mujeres y 232 hombres; son 44 las disciplinas en juego y Aguascalientes participará en 29 de ellas.

FF