Luis Videgaray
Foto: Cuartoscuro / Archivo Por medio de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, el exfuncionario expresó que impugnará esta medida  

Luis Videgaray respondió a las acciones que tomó la Secretaría de la Función Pública, tras haber determinado que estaría inhabilitado por 10 años de ejercer algún cargo público.

Por medio de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, el exfuncionario expresó que impugnará esta medida.

Videgaray explicó que la Secretaría de la Función Pública lo considera administrativamente responsable de omitir manifestar “cuentas bancarias” en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.

En primer lugar, aclaró, “las ‘cuentas bancarias’ a las que se refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito“, mismas que asegura “no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

Añadió que estas mismas tarjetas de las que es titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales.

“No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones”.

Con esto, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que las declaraciones son veraces, ya que no se ocultaron pasivos y que “evidentemente” no hubo intención de ocultar información patrimonial.

Aseguró que la SFP le notificó y reconoció que él no tuvo ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones.

Por último dijo que es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador.

“En mi caso, lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, finalizó.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA INHABILITA POR 10 AÑOS A LUIS VIDEGARAY POR FALTA DE VERACIDAD

CT