El día en que Chile superó los 30 mil fallecidos por la pandemia de coronavirus y anunciaron la prórroga del cierre de fronteras hasta que termine el mes de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay una mayor relajación de las medidas sociales y de salud pública, cuando éstas deben suavizarse con precaución, ajustándolas a la circulación del virus y a la capacidad de respuesta.

“Con el aumento de la transmisión mundial de las variantes de preocupación, incluida la variante Delta, el levantamiento demasiado rápido de las restricciones podría ser desastroso”, alertó en un material de difusión global.
También ayer se determinó que un cementerio de la ciudad uruguaya de Salto deberá ser ampliado debido al alto número de fallecimientos en esa zona del norte del país.

La agencia sanitaria denunció la desigualdad en el acceso a la vacunación, e instó a las siete economías más industrializadas a compartir dosis para vacunar al menos a 10% de la población de todos los países para septiembre y al 30% para fin de año.

Panorama mundial

173, 005, 553
casos históricos globales de coronavirus

3, 727, 605
muertes por Covid-19 en todo el mundo

1, 900, 955, 505
vacunas aplicadas en el globo a la fecha

LEG