Se reúne Kamala Harris con el presidente López Obrador

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y AMLO sostienen una reunión en la que se analizan temas relacionados con la migración

Se reúne Kamala Harris con el presidente López Obrador
Foto: Captura de video. Harris arribó a Palacio Nacional alrededor de las 10:00 horas de este martes.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostiene una reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Se espera que el encuentro privado dure una hora con una agenda centrada en migración, seguridad y desarrollo.

Kamala Harris se reúne con el presidente López Obrador

A las 10:00 horas, Harris fue recibida en las puertas de Palacio por López Obrador, quien le dijo: “mucho gusto” y además el mandatario no portaba cubrebocas.

La vicepresidenta y el jefe del Ejecutivo mexicano atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento en materia migratoria; después, AMLO le dio una explicación de los murales de Diego Rivera, se tomaron la foto e ingresaron a la reunión privada.

AMLO presume que Morena se consolida como la primera fuerza política de México

Para el paso de la caravana que trasladaba a Kamala Harris se cerraron todas las vías de acceso peatonales al Zócalo, así como las vehiculares más cercanas.

Cientos de elementos con ropa de civil, en general playera azul y pantalón café o negro,  y que portaban pequeñas mochilas a sus costados, explicaron a las cientos de personas que tenían que llegar a sus trabajos que debían rodear todo el primer cuadro de la Ciudad de México.

LV