Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro / Archivo Lo anterior, con respecto a la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de la República  

Este martes un juez con sede en Tamaulipas otorgó suspensión definitiva a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, con respecto a la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

Previo a esto, dos jueces ordenaron a la UIF liberar las cuentas de la esposa, y el hermano del gobernador de Tamaulipas.

Se explicó en el expediente con número 669/2021, que Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, procedió a celebrar la audiencia en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo del gobernador.

En primer lugar, se negó la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 669/2021-2, contra las autoridades responsables que negaron los actos, y por lo motivos expuestos en el considerando primero de esta resolución.

Luego, se concedió la suspensión definitiva que solicitó el gobernador de Tamaulipas, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo.

Por último, esta determinación deberá hacerse del conocimiento del Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, para los efectos legales a que haya lugar respecto de las quejas que se tuvieron por interpuestas en los proveídos de veintisiete de mayo de dos mil veintiuno y de esta fecha.

UIF DICE QUE NO HA SIDO NOTIFICADA DE ORDEN PARA DESBLOQUEAR CUENTAS DE GARCÍA CABEZA DE VACA

CT