La reunión de alto nivel en materia de seguridad aún no tiene fecha.
Foto: Archivo En la reunión entre AMLO y Kamala Harris fue que el país norteamericano invertirá 130 mdd  

Uno de los acuerdos alcanzados entre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el Gobierno de México fue invertir 130 millones de dólares en asistencia técnica y cooperación durante los próximos tres años para implementar la legislación laboral y financiar programas de apoyo a los trabajadores.

“Se mejorarán las condiciones de trabajo y se atenderá a los niños. El presidente (Andrés Manuel) López Obrador promulgó una legislación histórica de reforma laboral el 1 de mayo de 2019”, refiere la comunicación oficial de la Casa Blanca.

SE REÚNE KAMALA HARRIS CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

De manera adicional, se detalla que el Gobierno del demócrata Joe Biden ha desarrollado un paquete de subvenciones, préstamos y otros compromisos que ayudarán a generar un crecimiento de base amplia en el sur de México, crear empleos y reducir la desigualdad económica en la región.

“El Gobierno de Estados Unidos tendrá como objetivo crear 250 millones de dólares en nuevas inversiones y ventas en el sur de México mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor rurales como el cacao, el café y el ecoturismo.

VIDEO: “¡KABALA, MUCHO GUSTO!” AMLO RECIBIÓ A KAMALA HARRIS SIN CUBREBOCAS

La Cooperación Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de EU emitirá un préstamo para respaldar hipotecas y viviendas asequibles; entre el 40 y el 50 por ciento de las viviendas nuevas se construirán en el sur de México”, dice el comunicado.

LDAV