Foto: Archivo Además, dieron a la institución 192 horas más para comunicarse con ellos, en caso de no hacerlo publicarían más documentos con información valiosa  

El grupo de hackers Avaddon cumplió su amenaza y liberó alrededor de 3GB de información que supuestamente fue robada a la Lotería Nacional.

Fue el pasado 27 de mayo cuando los hackers lanzaron un ultimátum en el que pedía dinero para no revelar datos sensibles. Un día después, la Lotería Nacional lanzó un comunicado asegurando que actualizarían sus sistemas y que se encontraban colaborando con la policía cibernética.

La Lotería Nacional es atacada vía ramsoware. Avaddon amenaza con publicar documentos

Tras ello, Avaddon aseguró que la Lotería no tomaba la amenaza como seria y publicó un documento sobre presuntas denuncias de acoso sexual en el interior de la institución.

Luego de un plazo de 10 días por el “rescate”, el grupo de hackers liberó la información en tres archivos, que pesan menos de 3GB, y los subió a un blog.

Además, dieron a la institución 192 horas más para comunicarse con ellos, en caso de no hacerlo publicarían más documentos con información valiosa y el resto serían vendidos, según la firma de seguridad Seekurity.

Lotería Nacional detecta hackeo y robo de datos

Asimismo, Seekurity aseguró que el secuestro cibernético involucra a la Lotería Nacional y a documentos sensibles fechados entre los años de 2009 al 2021.

En tanto, Avaddon no ha revelado el monto de dinero que busca por la información y la Lotería Nacional no se ha pronunciado al respecto.

EAM