futbolista
Foto: Pixabay El verdadero nombre del congoleño es Silas Katompa Mvumpa y su fecha de nacimiento es en 1998 y no en 1999 como constaba en su registro ante la Bundesliga  

Silas Wamangituka, futbolista congoleño y que milita en el Stuttgart de la Bundesliga, hizo una revelación que bien podría acabar con su carrera.

El africano confesó que entró al futbol alemán con una falsa identidad, aunque dijo que se debió a la manipulación de su exagente.

El verdadero nombre del congoleño es Silas Katompa Mvumpa y su fecha de nacimiento es en 1998 y no en 1999 como constaba en su registro ante la Bundesliga.

“Las razones de esta manipulación no están ligadas a cuestiones de derechos de residencia”, afirmó el Stuttgart, que explicó que se encargará completamente de la defensa de su jugador porque fue “víctima de una conspiración”.

“He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo. Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores. Me quedó claro que ya no tengo que tener miedo y que podemos poner todo sobre la mesa juntos. No me hubiera atrevido a dar este paso si el Stuttgart, mi equipo y el VfB no se hubieran convertido en un segundo hogar para mí donde me siento seguro. Hoy estoy muy aliviado y espero poder animar también a otros jugadores que han tenido experiencias similares con agentes”, confesó mediante una carta que publicó en sus redes sociales.

Su valor en el mercado ascendió a unos 25 millones y es el jugador más caro de su equipo.

Después de la tremenda confesión, el club de la Bundesliga ya entró en contacto con los directivos del futbol alemán para ingresar los documentos oficiales de Silas, y hasta el momento, todo señala que seguirá jugando, aunque no revelaron si habrá una sanción económica para el jugador.

RAYADOS CONFIRMA A HÉCTOR MORENO COMO FLAMANTE REFUERZO

CT