Estados Unidos aprueba nuevo medicamento contra Alzheimer

“Aduhelm es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente de la enfermedad de Alzheimer, la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro”, dijo Patrizia Cavazzoni

Estados Unidos aprueba nuevo medicamento contra Alzheimer
Foto: Pixabay Se estima que el Alzheimer, la forma más común de demencia, afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y generalmente comienza después de los 65 años

Estados Unidos aprobó un medicamento llamado Aduhelm para tratar a pacientes con Alzheimer, se trata del primer fármaco nuevo contra esta enfermedad en casi dos décadas y el primero en abordar el deterioro cognitivo relacionado con la afección.

No obstante, la aprobación de este medicamento por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), organismo regulador de este tipo de productos ha causado controversia, pues expertos independientes no encontraron pruebas suficientes del beneficio de este medicamento.

“Aduhelm es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente de la enfermedad de Alzheimer, la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro”, dijo Patrizia Cavazzoni de la FDA.

Una teoría sostiene que la enfermedad de Alzheimer se produce por una acumulación excesiva de estas proteínas en el cerebro de algunas personas a medida que envejecen y su sistema inmunológico se deteriora.

Se estima que el Alzheimer, la forma más común de demencia, afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y generalmente comienza después de los 65 años.

LEG