Entrega gobernador de Aguascalientes el puente vehicular de Parras

El gobernador de Aguascalientes indicó que la obra ha permitido la mejora del entorno al aprovechar de mejor manera el espacio

Entrega gobernador de Aguascalientes el puente vehicular de Parras

Con una inversión global superior a los 70 millones de pesos concluyó la obra del puente vehicular de Parras, con la entrega por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval del bajo puente que da acceso a colonias aledañas.

En el evento, Orozco Sandoval destacó la evolución que han tenido los pasos a desnivel con el aprovechamiento del espacio para darle un mejor entorno que puedan disfrutar las familias, al transformarse en zonas para la recreación, de accesibilidad universal, así como cajones de estacionamiento.

En este sentido, refirió que gracias a los trabajos complementarios entregados en esta obra, los vecinos se benefician con cruces viales seguros y más dinámicos, recordando que el objetivo es propiciar un tráfico fluido para ahorrar tiempos de traslado en pro de la cohesión familiar y la sustentabilidad del medio ambiente.

Por su parte, Enrique Peralta, secretario de Obras Públicas, señaló que para el próximo mes se estará entregando el puente peatonal que hará más seguro el cruce de viandantes y el cual ahora está siendo atendido por semáforos provisionales.

Agregó que la conclusión de esta obra permite el tránsito de 11 mil vehículos diarios, de forma segura y en menos tiempo.

Aunado a esto, Juan Carlos Ocejo, director del Instituto Cumbres, agradeció la coordinación que se llevó a cabo antes y durante la obra con los diferentes sectores sociales, a fin de que el proyecto resultara favorable para la comunidad; haciendo hincapié en que gracias a estas obras integrales las familias pueden pasar más tiempo juntas, lo que le da un plus a Aguascalientes como entidad y como ciudad, en favor de un desarrollo más humano.

Luego del evento, el mandatario supervisó el avance en los trabajos del puente vehicular de Pulgas Pandas así como las soluciones viales para la parte norte de la ciudad, señalando que para octubre de este año deberá quedar concluida la parte superior del puente y refrendando el compromiso de entregar en tiempo y forma las obras pendientes, antes de concluir la administración.