Foto: Archivo | Para tramitar la credencial, los requisitos son los mismos que en territorio nacional. exterior
Foto: Cuartoscuro El Gobierno estatal reconoció el trabajo de los funcionarios de casillas  

Es momento avanzar y dejar la competencia electoral para llamar a la unidad en Puebla, afirmó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano consideró que ahora se debe trabajar para hacer una política que permita el fortalecimiento de todos los municipios y del estado.

Destacó que el despliegue de seguridad instrumentado durante la jornada electoral intermedia del pasado domingo, a través de elementos de la Policía Estatal, garantizó que los poblanos ejercieran su derecho a voto, por lo que sostuvo que el proceso comicial fue limpio.

Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno del Estado cumplió con el compromiso de no intervenir durante el proceso electoral, pues ninguna estructura de la administración que encabeza llevó a cabo acciones para favorecer a algún partido político o candidato.

El gobernador expresó que debe reconocerse el alto nivel de participación ciudadana en las urnas, así como el trabajo que realizaron las personas que se capacitaron y desempeñaron como funcionarios en las casillas.

Asimismo, adelantó que sostendrá diversas reuniones con aquellos candidatos a presidentes municipales y diputados locales que tengan un resultado firme de su elección y que sea reconocido por los contendientes, a manera de cortesía política.

Finalmente, Barbosa Huerta puntualizó que estos encuentros servirán para perfilar diversos temas con quienes serán las próximas autoridades; sin embargo, comentó que las acciones de gobierno las continuará trabajando con quienes todavía ejercen sus cargos públicos.

Cabe recordar que en el proceso electoral local del domingo pasado, en Puebla se eligieron 26 diputaciones de mayoría relativa, 217 presidencias municipales y alcaldías, así como 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.

 

LEG