Luis Videgaray
Foto: Archivo Luis Videgaray puede impugnar consideró la SFP quien agregó que el proceso está culminado  

Después de que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, informara que impugnará la inhabilitación por 10 años de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues las cuentas bancarias a las que hizo referencia no existen, “sino son tarjetas de crédito”, la dependencia informó que el proceso está culminado.

La SFP volvió a asegurar que las cuentas que Videgaray oculto sí son cuentas bancarias y sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar.

Kamala Harris y López Obrador hablaron de violencia, narcotráfico y desaparecidos

Al respecto, el exfuncionario público explicó que la Secretaría de la Función Pública lo considera administrativamente responsable de omitir manifestar “cuentas bancarias” en sus declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017 pero, aclaró, que “las ‘cuentas bancarias’ a las que se refiere son en realidad tarjetas de crédito“, mismas que, asegura, “no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

Añadió que estas mismas tarjetas de las que es titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales.

Encuestadora ofrece disculpas por sus encuestas electorales

La SFP reafirmó que la inhabilitación por 10 años se mantiene y fue aplicada por la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación.

“Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”, informó.

FF