Luego de que hace unos meses el futuro de Fox Sports era incierto, hoy el IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) dio a conocer que se ha autorizado la compraventa del canal deportivo por parte de Grupo Lauman.

En un comunicado compartido por la dependencia se puede leer que Lauman cumple con los criterios de elegibilidad ya que este es independiente de Disney y 21 Century Fox, cuenta con la capacidad financiera para adquirir y operar a Fox Sports en México.

SERGIO MAYER SE QUEDARÁ SIN REELECCIÓN COMO DIPUTADO FEDERAL POR MORENA

“La venta del negocio Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta del negocio Fox Sports en México a un tercero independiente de Disney/21CF, en términos viables y competitivos, a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación, paquetes de canales y programas) a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos (STAR), en la categoría programática de Deportes.

“En este sentido, el Pleno aprobó ayer (7 de junio) el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021”, se puede leer en el documento del IFT.

¿Quién está detrás de Grupo Lauman?

Grupo Lauman es una empresa que está bajo la presidencia de Manuel Arroyo, dueño de El Financiero y de Comtelsat empresa que provee soluciones de broadcast, cable, producción, audio, video, post producción, film, telefonía y seguridad.

LDAV