Muzquiz
Foto: Archivo El derrumbe se registró el pasado 4 de junio  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que continúa laborando en el rescate de trabajadores que quedaron atrapados el pasado 4 de junio al interior de una mina en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

Los hechos ocurrieron tras el colapso por inundación al interior de la mina de arrastre de carbón y mineral Micarán, en esa zona.

En un comunicado, la dependencia indicó que emprenderán diversas acciones para continuar con su rescate que serán: ventilación de la mina para evitar acumulación de gases y extracción definitiva de agua, con el objeto de generar mejores condiciones para las labores de rescate.

Kamala Harris y López Obrador hablaron de violencia, narcotráfico y desaparecidos

Además de reforzamiento y rehabilitación de paredes y techos, así como la remoción de azolve donde se presume están los tres trabajadores.

Señaló que los recursos materiales y humanos necesarios son suficientes para las acciones de rescate y representantes del sector privado brindan apoyo con recursos altamente especializados.

“El acompañamiento y apoyo a las familias de los mineros continúa, informándoles de manera oportuna e inmediata”, destacó.

En estas tareas participa la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN)

UIF investiga a Videgaray por señalamientos de Lozoya en caso Odebrecht

Laboran también las unidades estatales y municipales de Protección Civil de los gobiernos de Coahuila y Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Unidad Minosa de la empresa Minera Del Norte, S.A. de C.V., así como grupos de voluntarios.

FF