Foto: AFP Colombia rescató el empate mediante Miguel Borja tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado  

Argentina ve cómo se aleja Brasil en las eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues con el triunfo casi en la bolsa, Colombia se lo sacó en el último suspiro y ayuda a Brasil a escaparse en el primer lugar con 18 puntos y paso perfecto.

Argentina se puso en ventaja muy pronto en el partido, pues antes del minuto 10, ya contaba con los dos goles que le hicieron sumar. Romero y Paredes marcaron al minuto 3 y 8 para poner en aprietos a Colombia frente a su gente.

“Ya llegó la banda de ‘El Patrón’”: Así anuncia León el fichaje de Omar Fernández

Fue hasta el segundo tiempo que el cuadro cafetero reaccionó por medio de un penalti que fue bien cobrado Luis Fernando Muriel al minuto 51 para dar vida a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

La Albiceleste resistió la presión de los locales que no dejaron de buscar al menos el gol del empate. En tanto, los de Scaloni de a poco sufrían el acoso en el Metropolitano de Barranquilla, aunque bastó un momento para perder dos puntos.

En el tiempo agregado, Colombia hizo un último intento para rescatar un punto en casa y lo logró mediante Miguel Borja tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 94.

Total euforia para Colombia y a la vez total disgusto Argentina, que comienza a ver cómo Brasil se aleja, ya que los de Tite llevan puntaje perfecto al ganar sus seis encuentros sostenidos, mientras que Argentina, aún invicta también, tiene 12 unidades.

Los partidos clasificatorios para el Mundial en Sudamérica se reanudarán en septiembre con la novena fecha, lo que marcará la mitad del camino hacia Qatar 2022. Esto debido a que suspendieron dos jornadas por la pandemia.

“Bienvenido a casa, ‘comandante’”: Mauro Quiroga es fichado por el Necaxa

CLASIFICACIÓN ELIMINATORIAS CONMEBOL

SELECCIÓN PTS
1. Brasil 18
2. Argentina 12
3. Ecuador 9
4. Uruguay 8
5. Colombia 8
6. Paraguay 7
7. Chile 6
8. Bolivia 5
9. Venezuela 4
10. Perú 4

 

EAM