Basilia Castañeda: Salgado Macedonio
Foto: Tomada de Twitter Basilia Castañeda envío una carta a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris  

Basilia Castañeda Maciel, quien ha denunciado públicamente que fue abusada por Félix Salgado Macedonio, pidió asilo en Estados Unidos a Kamala Harris.

Mediante una carta dirigida a la vicepresidenta de Estados Unidos, Castañeda Maciel recordó que ha levantó denuncias ante autoridades y el partido en el que milita, Morena, contra el guerrerense, cuya hija, Evelyn Salgado Pineda, se perfila para ganar la gubernatura del estado.

“La respuesta de las autoridades de investigación penal y de investigación intrapartidaria han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia”, expresó.

Kamala Harris y López Obrador hablaron de violencia, narcotráfico y desaparecidos

La denunciante afirma que el presidente López Obrador, fundador de Morena, le ha dado la espalda “desde el primer momento”, diciéndole que su exigencia de justicia “no es real”.

“Me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto sólo electoral y manipulado por intereses de otras personas”, sostuvo.

Castañeda Maciel afirmó que teme por su vida e integridad en un país “que se niega a dar acceso a la justicia a las mujeres”.

Secretaría de la Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray por falta de veracidad

“De las diversas víctimas que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, soy la única que se mantiene viva y con presencia pública”, sostuvo.

“Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riego en el que me encuentro”, finaliza la carta.

FF