Baleno apareció como la gran novedad en la presentación de Suzuki en México, en la cual se mostraron las cualidades de este hatchback que refresca la oferta de la marca nipona; además, se destacó el papel que ha tenido en un lustro en el país.

El segmento de los hatchbacks en México cuenta a partir de hoy con un nuevo integrante de origen japonés: Baleno, el auto de Suzuki es la nueva apuesta para quienes buscan un auto divertido y un tanto diferente. Destaca su aspecto moderno, sobrio, sin caer en excesos y con lo necesario para tener una experiencia de manejo agradable.

Este vehículo que se fabrica en India, ya está presente en otros mercados, aunque debuta en México. El espacio en Baleno es mayor a los compactos que tiene la marca como Swift, lo que hace de este una opción muy buena para transporta a la familia o amigos de manera cómoda.

En el diseño podemos apreciar la parrilla con una línea cromada en forma de V, faros LED prolongados que incluyen también luz diurna, así como los faros de niebla junto a la fascia que le da el toque de deportividad.

En el diseño interior está el volante multifunción con comandos para volumen, llamadas, control crucero. El clúster de instrumentos mantiene la tendencia de Suzuki con el tacómetro y velocímetro con una computadora central en la que se puede ver distinta información sobre el vehículo.

En la parte infoentretenimiento, encontramos la ya conocida pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, así como toma de corriente de 12V tanto en la primera como en la segunda fila.

En cuanto al motor, nos encontramos con un solo bloque de 4 cilindros y 1.4 litros que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades tanto en la versión GLS como GLX, mientras que se puede encontrar una versión automática de cuatro velocidades en la versión GLX. La potencia llega a los 91 caballos de fuerza y 95 lb-pie de torque.

En el tema de seguridad, como es una costumbre en Suzuki, no dejan esto de lado, y en Baleno incluye seis bolsas de aire, frenos ABS y sensor de estacionamiento trasero.

Baleno 2021 arriba al país con un precio desde 274 mil 990 pesos en loa versión GLS con transmisión manual, mientras que en la versión GLX, serán 314 mil 990 pesos con la transmisión manual y 334 mil 990 pesos con transmisión automática. A partir del 19 de junio ya se podrá adquirir en el país.

LEG