Foto: Freepik Pese a que los especialistas anticipan un mayor crecimiento económico, también anticipan una mayor inflación  

Especialistas del sector financiero modificaron al alza su expectativa sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, ya que ahora calculan que repuntará 5.5% y no 5.0% como lo habían previsto hace dos semanas, arrojó la Encuesta Citibanamex.

Por ello, tras cambiar “considerablemente” la previsión del PIB para este año, de acuerdo con el documento, la reciente previsión de crecimiento es la respuesta más alta desde enero de 2020, fecha en la que se introdujo la pregunta sobre cuánto crecerá en PIB en dicha encuesta.

De igual forma, la previsión sobre el PIB para el año entrante se ajustó al alza, pero dicha modificación fue más ligera, ya que pasó a ser de 2.8% del 2.7% anterior.

No obstante, pese a que los especialistas anticipan un mayor crecimiento económico, también anticipan una mayor inflación.

Los especialistas prevén que la inflación de 2021 se ubique en 5.06% y no en 4.87%, como se había previsto en la encuesta anterior, publicada hace 15 días; por lo que descartan que vuelva a la meta del 3% para este año.

Dato.
5.5%
es la nueva estimación para el PIB en 2021

LEG