AMLO informó que Morena logró la mayoría simple en la Cámara de Diputados.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que Morena logró la mayoría simple en la Cámara de Diputados.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que el movimiento de la cuarta transformación, encabezado por Morena, se consolidó como la mayor fuerza política del país.

Arturo Zaldívar consultará con la SCJN “Ley Zaldívar”

Durante su conferencia mañanera, AMLO con base en los resultados del programas electorales preliminares, mostró gráficos de la nueva configuración política del país.

En el caso de los estados, Morena y sus aliados son gobierno en 17; el PAN sería segunda fuerza con 8 gubernaturas y el PRI estaría relegado a la tercera posición con sólo cuatro entidades.

Respecto a los gobiernos estatales, Movimiento Ciudadano tendría dos y el PVEM se quedaría con uno.

La mañanera de López Obrador en síntesis (En Vivo)

En cuanto a las elecciones legislativas, el mandatario destacó que Morena y sus aliados mantendrán la mayoría absoluta por los próximos tres años con 198 diputados.

López Obrador resaltó que esos resultados permitiría que su movimiento pueda aprobar el presupuesto necesario para continuar con las obras, proyectos y demás acciones de su Gobierno por los próximos tres años.

El jefe del Ejecutivo manifestó que decidió exponer los resultados ante la desinformación en los medios de comunicación.

LV