Alexander Zverev llega a semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera

Alexander Zverev venció en sets al hilo a Alejandro Davidovich en hora y media para pelear por un boleto a la final de Roland Garros

Alexander Zverev llega a semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera
Foto: Cortesía ATP Con un 2-0 en el historial ante su rival, Zverev logró un nuevo triunfo que le permite seguir adelante

Alexander Zverev jugará las primeras semifinales de su carrera en Roland Garros. Este martes, el alemán venció 6-4, 6-1, 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en una hora y 36 minutos y prosiguió con su avance en el segundo Grand Slam de la temporada.

Zverev, campeón del Mutua Madrid Open hace unas semanas, ha llegado en un gran momento de forma a Roland Garros tras un buen trabajo previo en la gira europea de tierra batida, algo que lleva demostrando durante los últimos días.

Con un 2-0 en el historial ante su rival, Zverev logró un nuevo triunfo que le permite seguir adelante, citándole en las semifinales con el ganador del encuentro que disputarán esta noche Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Zverev se hizo con un primer parcial complicado, siete roturas de saque en 10 juegos, consiguiendo poner un poco de orden ante Davidovich Fokina, que trató de abrir brecha en el marcador varias veces sin éxito, encontrándose con las respuestas del sexto lugar de la clasificación mundial casi de manera inmediata.

Después de sumar esa primera manga, Zverev elevó su nivel de juego y mantuvo el control de los intercambios antes el español, debutante en los cuartos de final de un Grand Slam. El alemán, marcando el ritmo, se hizo con el segundo set con soltura y arrancó el tercer con viento de cara, algo que se tradujo rápidamente en el marcador.

Después de alcanzar su primer final de Grand Slam en el pasado US Open, Zverev buscará el próximo viernes el asalto a la segunda en Roland Garros.

A romper el maleficio

Nunca en la historia un jugador alemán ha levantado la Copa de los Mosqueteros, ni siquiera Boris Becker, por lo que Alexander Zverev quiere acabar con esa maldición germana. En la rama varonil, pero en cuanto a las mujeres, Steffi Graf levantó seis veces el trofeo en Roland Garros.

La mejor actuación para un tenista teutón en el presente milenio, es la de Tommy Haas, quien en 2013 cayó en la semifinal ante Novak Djokovic en la arcilla parisina.

Sin miedo ante Rafa

Diego Schwartzman ya está en cuartos de final, y esta tarde se enfrentará al español Rafael Nadal, y el argentino dio la clave para medirse a Nadal. “Creo que al comienzo de cada partido contra Rafa, hay que entrar a la cancha pensando en ganar el partido, que tendrás una oportunidad”, dijo Schwartzman. “Es importante pensar en otra cosa y no pensar en que está Rafa del otro lado de la red”, analizó.

LEG