La reunión de alto nivel en materia de seguridad aún no tiene fecha.
Foto: Cuartoscuro. La reunión de alto nivel en materia de seguridad aún no tiene fecha.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris acordaron una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad.

Se reúne Kamala Harris con el presidente López Obrador

Esto, a fin de establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas; la fecha del encuentro está por definir.

Lo anterior, como parte de los temas que fueron tratados por los funcionarios en el encuentro celebrado en Palacio Nacional.

Ebrard informó que se habló de seguridad en reunión de AMLO y Kamala Harris

Además, en comunicado, la presidencia señaló que México y Estados Unidos aprovecharán los mecanismos del T-MEC a fin de impulsar una “América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como la región más productiva del mundo”.

A su vez se acordó la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se celebrará en septiembre.

Por lo anterior, las delegaciones fijaron acciones adicionales para fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en México, particularmente en el sur del país, como son proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec; una misión comercial de tecnologías ambientales, así como proyectos para la construcción de vivienda de costo accesible y el fortalecimiento de empresas rurales agrícolas.

En lo que respecta al tema laboral, la delegación de Estados Unidos comunicó un aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral en México que busca reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores, promover mejores condiciones laborales y atender los riesgos de trabajo forzado e infantil.

Tras el encuentro, AMLO publicó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_): “El encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue trascendente, benéfico para nuestros pueblos y muy agradable”.

 

LV