En una tercera conferencia, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que según encuestas de salida el partido ganó 12 gubernaturas y la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

El morenista aseveró que su partido obtuvo Nayarit con Miguel Ángel Navarro; Rubén Rocha de Sinaloa; Víctor Castro en Baja California Sur; Chihuahua con Juan Carlos Loera; Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla; Colima con Indira Vizcaíno; Tlaxcala con Lorena Cuéllar; Campeche con Layda Sansores; en Guerrero con Evelyn Salgado; y Zacatecas con David Monreal. Sin embargo le faltó le faltó mencionar dos estados más.

“Estas 12 gubernaturas reflejan el gran deseo de la gente de que la cuarta transformación siga avanzando en todo el territorio nacional”, expresó.

Delgado agregó que el pueblo decidió que también mantengan la mayoría en la Cámara de Diputados, pero, al cierre de esta edición, estaban integrando la información y estarán pendientes de los resultados oficiales por parte de la autoridad electoral.

Informó que en 2018, la coalición Juntos Haremos Historia tuvo un porcentaje de 43.2%, por lo que en el actual proceso electoral estiman una votación para la coalición por encima de 45%.

 

LEG