Layda Sansores
Foto: Archivo La candidata pidió apoyo del Ejercito y Marina  

Layda Sansores, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Campeche, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el cómputo en la elección de la entidad, ante la falta de seguridad en el proceso y un lento conteo de votos.

A través de un mensaje en video, Layda Sansores señaló que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no garantizó la seguridad en la entrega de paquetes electorales y se registró el robo de urnas; además de registrar un bajo conteo de votos en municipios como Ciudad del Carmen, Champotón y Calakmul.

AMLO atribuye pérdida de alcaldías a bombardeo de medios de comunicación y a guerra sucia

“Vivimos una elección caótica en Campeche, el IEEC no garantizó la seguridad en la entrega de los paquetes, apostó al torturismo y a las seis de la mañana solamente se han computado el 20 por ciento de las casillas del Carmen, el 19 de Champotón y el 30 de Calakmul, municipios en los que ganamos con amplia ventaja.

“La violencia y el robo de urnas fue la constante en todo el estado, en Candelaria, en Palizada, en Champotón. En el municipio de Campeche, grupos de vándalos de más de 50 personas en motos se dedicaron a intimidar a los votantes inhibiendo el voto, están desesperados”, dijo la candidata morenista.

Se publica Ley Zaldívar que amplía periodo del presidente de la SCJN

Por eso es que a través de su partido solicitó al INE llevar el computo de casillas en Campeche; mientras que el Ejército Mexicano y Marina vigilen los paquetes electorales con el objetivo de evitar irregularidades en el conteo de votos correspondiente al proceso realizado este 6 de junio.

“La apaciguedad de la autoridad de los hechos graves que ensuciaron la jornada electoral resulta preocupante. El representante del. Partido ante el IEEC solicitó a la presidenta que el INE atraiga el cómputo de los paquetes y el Ejército o la Marina vigilen las bodegas que están en los consejos distritales para evitar que los paquetes electorales de abran o se modifiquen, pero a pesar de todo ganamos.

“Alito regresó de México para seguir metiendo las manos en el proceso y presionar a la consejera presidenta. Eliseo no dejó de comprar votos, de repartir despensas y de mandar a sus grupos de choque. Sospechosamente en la madrugada Christian estuvo en el IEEC, qué tenía que hacer ahí. El instituto electoral a través del conteo rápido y del PREP deja claro que tenemos la ventaja, la victoria es nuestra y la defenderemos con todo, mantengámonos alertas”, concluyó Layda Sansores en el video publicado en su perfil de Facebook.

OH