Autoridades del estado de Coahuila confirmaron el rescate de un cuerpo más de los mineros atrapados en la mina Micarán, en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, con lo que suman cuatro trabajadores que han sido recuperados.

Ayer, cerca del mediodía, se informó que se trata del cuerpo de Gonzalo Cruz Marina, y previamente, alrededor de las 6:00 horas, también fue localizado sin vida Humberto Rodríguez.

“Continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales. Hoy (ayer) a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes”, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante la noche del sábado, rescatistas pudieron recuperar el cuerpo de Pedro Ramírez, de 21 años.

La mina se inundó el viernes después del mediodía, luego de que las paredes de un tajo anegado por las lluvias se derrumbó, y el agua cubrió la zona en donde se encontraban nueve trabajadores, de los cuales sólo dos de ellos lograron salir.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que su gobierno se mantiene en coordinación con el Gobierno Federal, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Detalló que desde el sábado se intensificaron las labores de búsqueda y rescate en la mina MICARAN S.A. de C.V.. e indicó que se mantiene el desagüe que permitirá el acceso a los rescatistas donde aún permanecen tres mineros.

 

LEG