UNAM detecta uso de constancias falsas

El Tribunal Universitario de la UNAM hizo un llamado a la comunidad estudiantil a evitar caer en prácticas fraudulentas en los trámites de titulación

UNAM detecta uso de constancias falsas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los documentos falsos fueron detectados por el sistema de validación, lo cual derivó en un procedimiento disciplinario para los alumnos que hicieron uso de esas constancias

El Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a la comunidad estudiantil a evitar caer en prácticas fraudulentas en los trámites de titulación.

Ello luego de que se han recibido diversas denuncias por la presentación de constancias de idiomas falsas para concluir el trámite en escuelas y facultades de dicha casa de estudios.

De acuerdo con un comunicado, los documentos falsos fueron detectados por el sistema de validación, lo cual derivó en un procedimiento disciplinario para los alumnos que hicieron uso de esas constancias. Además, se informó que los alumnos son contactados vía WhastApp o en otras redes sociales, donde les ofrecen el documento por cinco mil pesos.

LEG