Foto; Cuartoscuro En las instituciones en donde se regresen a clases presenciales, este deberá contar sólo con el 30% de aforo  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país mantendrá sus clases a distancia.

En un comunicado de prensa la máxima casa de estudios informó:

1.      Las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual, salvo en aquellas entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Escuelas permanecen en modelo de atención a sana distancia

2.      En todos estos casos la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

3.      De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30% cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50% cuando se haya declarado en verde.

4.      Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano.

Escuelas en CDMX están al 72% para el regreso a clases presenciales

EAM