Cerca de las dos de la tarde de este domingo, Marco Antonio Velázquez, habitante de 53 años de la colonia Tlaxpana, una de las más conflictivas de la alcaldía Miguel Hidalgo, votó junto a su madre, de 79 años. Sin embargo, haber emitido su sufragio no eliminó su insatisfacción, ya que no ha percibido mejoras significativas en su comunidad.

“Aquí es muy conflictivo, siempre ha sido así”, comentó el vecino, sin olvidar la corrupción de la que unos días antes fue testigo… y casi víctima, siendo incitado a dar una copia de su credencial de elector para recibir dinero o beneficios, “te ofrecen doscientos pesos si los dejas poner una manta”.

“Yo no los dejé que pusieran nada, pero a veces me ganaban, la colgaban, y se los quitaba después”, explicó, molesto frente a las acciones de los candidatos de distintas agrupaciones.

“Cada vez que hay elecciones es un problema. Es un foco rojo, y con la pandemia, es una de las zonas más contaminadas”, dijo el entrevistado a 24 HORAS, argumentando que Tlaxpana es insegura debido a la existencia de puntos de venta de droga, principalmente en la calle Quetzalcóatl, problema que pasa desapercibido para la Policía.

En Marco Antonio ya sólo queda apenas un poco de ilusión para algún día ver un anhelado cambio, porque su bisabuelo fue ciudadano de Tlaxpana desde la época de la Revolución, lo que significa que es miembro de una de las familias más antiguas y conocedoras de los conflictos que siempre han imperado en la colonia… y que persisten.

 

LEG