Foto: Twitter @CNPC_MX Tras las labores de rescate al interior de la mina, se consiguió recuperar un cuarto cuerpo perteneciente a Gonzalo Cruz Marina  

El domingo 6 de junio se rescató un cuerpo más de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, en Coahuila, por lo que ya suman cuatro, mientras tanto siguen las labores para rescatar a tres personas que aún se encuentran en el lugar.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que tras las labores de rescate al interior de la mina, se consiguió recuperar un cuarto cuerpo perteneciente a Gonzalo Cruz Marina, este último dato según autoridades estatales.

Van 4 mineros rescatados en mina de Múzquiz, Coahuila

La labor incansable de los rescatistas al interior de la mina #Micarán, permitió que a las 09:23 h, haya sido recuperado un cuerpo más de los trabajadores que se encontraban atrapados”, mencionó Protección Civil.

Asimismo, la dependencia de gobierno destacó que siguen las labores de recuperación, ya que aún hay tres personas más atrapadas en el interior de la mina, ubicada en el ejido Rancherías.

“Las acciones de búsqueda y rescate continúan hasta localizar a los 3 mineros restantes“, fue parte del comunicado de la dependencia.

Organización Pasta de Conchos muestra contrato que liga mina con CFE

Cabe recordar que el viernes pasado, después del mediodía, la mina se inundó luego de que la paredes de un tajo anegado se derrumbó y el agua cubrió la zona donde se encontraban nueve mineros y que solo pudieron salir dos.

EAM