El senador señaló que los resultados de Morena son una llamada de atención al partido.
Foto: Cuartoscuro. El senador señaló que los resultados de Morena son una llamada de atención al partido.  

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena llamó a respetar los resultados de la contienda electoral de este domingo y consideró que la derrota de Morena en la Ciudad de México y Valle de México es una llamada de atención “a tiempo” para su partido.

Tener la mayoría significa tener presupuesto garantizado para ayudar a los pobres: AMLO

“Para mí el resultado electoral no sólo en la Ciudad de México sino incluso en el Valle de México, es una llamada de atención a tiempo, esta ciudad y el Valle siempre han marcado tendencias, es una ciudad progresista, es una ciudad libre, altamente politizada, pero no sólo politizada sino muy independiente, el electorado como en todo el país no tiene dueño”, refirió.

No obstante, reconoció que no hay forma de tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y aclaró que hasta el momento no tienen temas para negociar en la próxima Legislatura o en un eventual período extraordinario de sesiones.

Jueces ordena a UIF desbloquear cuentas de la esposa, y hermano de García Cabeza de Vaca

“Espero que una vez transcurridos los procesos electorales podamos fijar la agenda para el próximo período de sesiones ordinarios o de haber un extraordinario nos podramos de acuerdo en la agenda, no hay ni fechas ni temas en este momento”.

Monreal Ávila dijo que al haber obtenido 10 gubernaturas y 184 distritos federales entre los tres partidos que conforman la coalición, Morena no perdió.

“Nosotros estamos tranquilos y respetando la voluntad ciudadana. Luego de 15 meses de emergencia sanitaria con una situación económica de devastación, con una situación social difícil, con creciente polarización con algunos sectores, los resultados son positivos para Morena. Yo no veo que haya derrota alguna en Morena”.

LV