Con una visión fresca y llenos de talento, jóvenes que integran el programa Reporteros Universitarios de 24 HORAS formaron parte de la cobertura electoral de las elecciones más grandes de México, este 6 de junio.

Se trata de 13 estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo provenientes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y FES Aragón, quienes se sumaron a la cobertura especial recopilando información y testimonios en diversas alcaldías de la CDMX, así como en Querétaro y el Estado de México.

Realizando notas, cápsulas, videos de testimonios y enlaces en tiempo real para mantener informados a los lectores en todo momento, los universitarios destacaron el retraso en la apertura de casillas, quejas por no poder ejercer el voto, largas filas y disturbios ciudadanos.

“Para mí, esta cobertura de las elecciones fue una experiencia totalmente nueva. Fue involucrarme, por primera vez, en un trabajo tan comprometedor y complejo. Experimenté un poco de lo que viven los periodistas día a día”, comentó Adrian Escobar, participante de FES Aragón.

Por su parte, la estudiante de último semestre, Giselle Arriaga, declaró que “esta cobertura de elecciones me sacó de mi zona de confort, de los temas a los que estoy acostumbrada y definitivamente me brindó un panorama diferente acerca de la política, me siento honrada de participar en este evento histórico.”

El programa Reporteros Universitarios es un esfuerzo realizado en colaboración con diversas universidades para promover el desarrollo de los estudiantes antes de egresar de la carrera y apoyarlos en su inmersión en el mercado laboral.

Reporteros Universitarios:

Adrián Escobar/FES Aragón
Alan Hernández/FES Acatlán
Brenda Cruz/FES Aragón
Dania Hinojosa/FES Aragón
Daniel Rodríguez/FES Aragón
Elizabeth Rivera/FES Aragón
Felipe García/FES Aragón
Fernando Ayala/FES Aragón
Giselle Arriaga/FES Aragón
Guadalupe Reséndiz/FES Aragón
Ismael García/FES Aragón
Jannyn Ruíz/FES Aragón
Sandra Minero/FES Aragón

 

LEG