Preocupa a vecinos daños en cosechas a causa del socavón

Los ejidatarios indicaron que cultivan alfalfa, maíz, legumbres, hortalizas y pasto de ornato, por lo que al no poder ingresar corren el riesgo de perder su inversión y quedarse sin sustento

Preocupa a vecinos daños en cosechas a causa del socavón
Foto: Especial Ejidatarios solicitan ingresar a la zona riesgo para no perder su inversión

Mientras las autoridades de Protección Civil mantienen un perímetro de seguridad de 600 metros en la zona del socavón, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, vecinos de Santa María Zacatepec están preocupados por lo que sucederá con sus terrenos de cultivo y cosechas, ante el aumento del hundimiento.

Propietarios de las tierras y el comisariado ejidal, Luis Aguas Méndez, dialogaron con autoridades de Protección Civil para que les permitan ingresar a la zona que está resguardada y levantar sus cosechas.

Los ejidatarios indicaron que cultivan alfalfa, maíz, legumbres, hortalizas y pasto de ornato, por lo que al no poder ingresar corren el riesgo de perder su inversión y quedarse sin sustento.

“Ya no me dejaron pasar, pero de esto vivo, solo estamos pidiendo que nos apoyen a poder recuperar la cosecha, si no será una pérdida y ya gastamos”, indicó el señor Pedro.

Personal de Protección Civil federal y estatal, bomberos y policías municipales continúa realizando estudios en la zona.

 

LEG