El Porfirio
Foto: FGJCDMX Los oficiales lo detuvieron en la calle de Torno, colonia Artes Gráficas, demarcación Venustiano Carranza  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Josafat Dominique “N” conocido como “El Porfirio”, quien posiblemente está relacionado con la desaparición de dos jóvenes el 29 de agosto de 2020, durante una balacera registrada en el Bar Quito, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales lo detuvieron en la calle de Torno, colonia Artes Gráficas, demarcación Venustiano Carranza, donde le fueron asegurados una bolsa de color blanco con cerca de 132 gramos de cocaína, aproximadamente 39 envoltorios con la misma sustancia, siete bolsas de plástico con vegetal verdel, al parecer mariguana, y un arma, calibre 45, color negro.

El hombre y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

“El Porfirio”, podría estar relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la entonces Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en diciembre de 2019 y en febrero de 2020 por los delitos de robo a transeúnte y robo de objetos.

Además, se encuentra posiblemente relacionado con otra carpeta de investigación iniciada en septiembre de 2018, en la Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza, por los delitos de encubrimiento por receptación y robo a transeúnte.

El pasado 8 de septiembre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que un grupo de hombres armados desataron una balacera al interior del establecimiento El Barquito, donde desaparecieron Karen Elena y Christopher.

En esa ocasión Ulises Lara López, Vocero de la fiscalía, dijo que hallaron 15 elementos balísticos de diferentes calibres, cables cortados de las cámaras de seguridad, así como huellas hemáticas.

El 28 de agosto Karen y Christopher, de 20 años cada uno, acudieron al bar que se encontraba abierto a pesar de la contingencia sanitaria.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO REPORTÓ QUE 80 MIL ALUMNOS VOLVIERON A LAS AULAS

CT