A pesar del accidente sucedido en la estación Olivos de la línea 12 del metro bajo el mandato de Raymundo Martínez Vite de MORENA, los habitantes de Tláhuac respaldan al partido y les reconocen una buena dirección en la alcaldía.

Vanessa González de 18 años votó por primera vez en estas elecciones y explicó el por qué de su inclinación electoral: “Aquí en la alcaldía ha hecho muy buen trabajo Morena, en cuanto a becas a jóvenes, la educación y la salud, yo veo que hay más aciertos que errores así que seguiremos apoyando lo bueno que ya tenemos”.

Por su parte, Fernando Medina votante de la casilla 3630 ubicada al interior del deportivo Olivos comentó que él tiene “confianza en el candidato que elegí, mi decisión no se basa en un error compartido, no está bien culpar a un partido político por algo que es responsabilidad de varios, porque la responsabilidad de la caída del metro no solo es de una persona sino también de las empresas constructoras”.

Además, dejó en claro que es más lo bueno que se ha hecho en su alcaldía: “Se que elegí a la persona correcta para seguir por el mismo camino que llevamos hasta ahora”. Concluyó el votante.

Finalmente, Monserrat Arredondo comentó que su voto no se vio influido por el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo. “La decisión de mi voto no fue influida por lo que pasó con el metro, y aunque en muchas cosas no estoy de acuerdo con la dirección del actual presidente, confío plenamente en MORENA.”

Sin embargo, la opinión no es generalizada, ya que durante este domingo fueron colocadas mantas donde se leía el descontento de los vecinos con el accidente e invitaban a “cuestionar” su voto.

Raymundo Martínez Vite buscó la reelección por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo la candidata elegida por el partido fue Araceli Berenice Hernández quien según encuestas pasadas se perfilaba como una de las favoritas.

 

PL