hongo negro
Foto: Cuartoscuro / Archivo Avendaño padecía diabetes desde hace algunos años y tras superar el Covid-19 se le notó una mancha negra en el ojo, a lo que un médico diagnosticó como mucormicosis  

El primer paciente al que se le diagnosticó con ‘hongo negro‘ en México falleció en el Centro Médico Nacional La Raza, según cuentan sus familiares.

El hombre identificado como Gregorio Avendaño, fue diagnosticado con mucormicosis rinocerebral, llamado ‘hongo negro’, de acuerdo con información de Milenio.

Avendaño padecía diabetes desde hace algunos años y tras superar el Covid-19 se le notó una mancha negra en el ojo, a lo que un médico diagnosticó como mucormicosis.

Al hombre se le intervino varias veces para salvarle la vida, desafortunadamente no logró superar la enfermedad.

Se trata de una enfermedad que, en casos graves puede llegar a necrosar el tejido y puede afectar a enfermos con sistema inmunodeprimido, es decir que tengan las defensas muy bajas.

La mucormicosis es una infección causada por diversos microorganismos micóticos del orden Mucorales, que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor, destaca el Manual MSD.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y, las frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.

Los síntomas son:

  • Dolor de cabeza
  • Manchas negras en la boca o puente nasal
  • Erupciones en la piel en tono negro
  • Hinchazón en las mejillas

VIDEO: SUMAN 228 MIL 838 DEFUNCIONES POR COVID-19

Con información de Quadratín.

CT