Mauricio Tabe, candidato de la coalición Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD) a la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) sería el nuevo alcalde de la demarcación, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Previamente, Tabe emitió un mensaje en sus redes sociales para agradecer la participación de los habitantes de la alcaldía y a los funcionarios de casilla por el trabajo realizado durante la jornada electoral.


“Estoy muy contento por el resultado de la elección, ya ganamos, tenemos una amplia ventaja en más de 10 puntos; agradezco a todos los ciudadanos que participaron”, expresó.

Tabe indicó que ahora “falta la recta final: el escrutinio y cómputo de los votos y en este momento nuestros funcionarios de casilla y representantes de casilla están en esa tarea titánica. Les quiero pedir de favor que cuidemos mucho esta etapa, yo estoy seguro de que el Gobierno de la ciudad hará todo para garantizar la seguridad y la tranquilidad como lo ha hecho a largo de este proceso”.

Por la mañana, el panista acudió a votar a la casilla 5160, ubicada en Eugenio Sue 332, donde se formó en compañía de su esposa. Ahí, algunos simpatizantes le expresaron su apoyo con aplausos o tomándose la foto.

Ya en la noche, al conocerse las primeras cifras preliminares, Tabe asistió al World Trade Center junto con otros abanderados del blanquiazul a un evento encabezado por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Andrés Atayde, quien agradeció a los ciudadanos su participación en la elección más grande de la historia, y refrendó el compromiso con cada uno de los candidatos y señaló que gobernarán con compromiso.


“Le hemos arrebatado a Morena la ciudad que los vio nacer; esto es una señal de su contundente fracaso como Gobierno, de su fracaso legislativo en la ciudad. Queremos agradecer a todos y todas la confianza de quienes salieron a votar y participaron como en ninguna otra elección intermedia en la capital del país”, destacó.

Por la tarde, Victor Hugo Romo, alcalde con licencia, dijo en Twitter que encabezaba las preferencias electorales en la Miguel Hidalgo.

“Estamos muy contentos, terminando la jornada electoral. Decirles que todas las encuestas de salida que nosotros tenemos nos marcan con una tendencia favorable; esperemos se marque esa misma tendencia en el PREP”, confió.

LEG