"La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y la legitimidad para convocar a todos a la unidad, a cerrar filas en torno a una comunidad"
Foto: Archivo Mauricio Kuri lleva una irreversible ventaja sobre Celia Maya  

Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), se lleva la gubernatura en el estado de Querétaro, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Kuri González logró entre 53 y 56 por ciento de votos, superando por mas de 30 puntos sobre la aspirante del Movimiento de regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García.

Tener la mayoría significa tener presupuesto garantizado para ayudar a los pobres: AMLO

Por su parte, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, se ubica en el tercer puesto con una preferencia entre el 11.3 y 13 por ciento del electorado, y más abajo, las candidatas Beatriz Magdalena León Soto y Katia Reséndiz Jaime, de Movimiento Ciudadano y Partido Verde, respectivamente.

‘Ganamos y ganamos con todo’: Mauricio Kuri

De acuerdo con un con un conteo de poco mas del 80 por ciento de las casillas, el INE detalló que la participación ciudadana en territorio queretano fue entre 49.7 y 52.8 por ciento.

Previamente, Mauricio Kuri se proclamó ganador en Querétaro y agradeció a la población su apoyo. “Gracias a ustedes ganamos y ganamos con todo” y aseguró que este “solo es el comienzo” pues la entidad le puso el “ejemplo a todo México”.

OH