Foto: Cuartoscuro. El PRI considera apoyar la reforma energética de AMLO si está va con cambios.
Foto: Twitter Alejandro Moreno, aseguró que según sondeos y estudios de opinión, iban adelante en ocho gubernaturas y siete alcaldías en la Ciudad de México  

Por: Jorge X. López / Jessica Martínez / Quadratín

Los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática afirmaron, por separado, que llevan la ventaja en los diversos cargos que estaban en juego en los comicios de ayer.

Al filo de las 18:00 horas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, emitió un mensaje a medios en el que aseveró que arrebataron la mayoría calificada a Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados y mantenía una cerrada votación con tendencia a su favor en al menos cinco gubernaturas, mientras que se habían quedado con Querétaro.

En tanto, el dirigente priista, Alejandro Moreno, aseguró que según sondeos y estudios de opinión, iban adelante en ocho gubernaturas y siete alcaldías en la Ciudad de México. Y también afirmó que le arrebataron la mayoría calificada a Morena, con lo que se generarán contrapesos en el Congreso.

Mientras que el líder perredista, Jesús Zambrano, resaltó que la jornada electoral fue ejemplar debido a la gran participación ciudadana y manifestó que “podemos decir que Va por México fue un éxito y que logró su objetivo de detener al autoritarismo”.

LEG