Kamala Harris estará en Palacio Nacional para la firma de un memorandum.
Foto: Gabriela Esquivel Kamala Harris estará en Palacio Nacional para la firma de un memorandum.  

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos arribó a las 23:00 horas de esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; mañana se reunirá con el presidente López Obrador.

Trasladan a Sandoval, exgobernador de Nayarit, al CEFERESO No. 4 “El Rincón”

La vicepresidenta estadounidense, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, viene de visitar Guatemala en donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei, a quien le subrayó la prioridad de la administración Biden de priorizar la región centroamericana.

Harris llegó al hangar del sexto grupo áereo de la Fuerza Aérea Mexicana. Mañana, en Palacio Nacional, firmará un acuerdo de entendimiento con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la agenda publicada por la Casa Blanca, Kamala Harris y López Obrador firmarán un memorando de entendimiento que establece la alianza estratégica para cooperar en el desarrollo de programas en el Triángulo Norte.

“Resultados no me favorecen”, reconoce Adrián de la Garza

Tras lo anterior comenzará el encuentro bilateral que tendrá como eje central la migración y lo relacionado con la región sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, de acuerdo a lo informado por cancillería.

Kamala Harris también se reunirá con mujeres emprendedoras, líderes laborales y, de forma virtual, con personal de la embajada estadounidense en México.

Se prevé que la vicepresidenta partirá hacia a su nación a las 6:45 de la tarde de este martes.

LV