Los jueces ordenaron a la UIF desbloquear cinco cuentas bancarias.
Foto: Cuartoscuro. Los jueces ordenaron a la UIF desbloquear cinco cuentas bancarias.  

Los jueces Faustino Gutiérrez Pérez y Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, jueces octavo y séptimo de Distrito en Tamaulipas ordenaron a la UIF desbloquear las cuentas de la esposa, y el hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Morena aventaja en 11 gubernaturas

Los juzgadores admitieron las demandas interpuestas por Mariana Gómez Leal, esposa del mandatario tamaulipeco, y de su hermano, José Manuel, por lo que ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear cinco cuentas bancarias, dos de Gómez Leal y tres de García Cabeza de Vaca.

Juez dicta prisión preventiva contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

En el caso de la esposa del gobernador, el juez Faustino Gutiérrez señaló que de mantener el bloqueo se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, al no poder disponer de sus recursos.

Mientras que, en el caso de José Manuel García Cabeza de Vaca el juzgador le otorgó la suspensión provisional, y le fijo audiencia incidental para el 14 de junio -misma situación para Gómez Leal-.

Además, la UIF deberá presentar su informe para que el juez determine si la concesión de la medida cautelar definitiva causaría daño al orden público.

LV