Foto: Archivo Tras el fallecimiento de Alma Barragán, su hija Alma Denisse Sánchez tomó su lugar para ir por la presidencia municipal  

Alma Denisse Sánchez, hija de la candidata mexicana asesinada, Alma Rosa Barragán, ganó las elecciones a la Presidencia Municipal de Moroleón, en Guanajuato.

Con el conteo del casi 97% de las actas computadas, la representante de Movimiento Ciudadano (MC) obtiene el 48.5% de los votos, esto por encima del 22% de su más cercana rival Grecia Pantoja del PAN. Con este resultado Denisse Sánchez prácticamente ganó las elecciones en este municipio.

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón

“El cambio que todos buscamos hoy comenzó y se ha logrado gracias a que ustedes salieron con toda su alma y corazón a votar por un gobierno distinto, y también se lo debemos a la Sra. Alma Barragán, que con todo el amor que siempre le tuvo a Moroleón logró unirnos a todos para lograrlo.

“Para ella y para todo Moroleón va este triunfo ciudadano, uno que no va a parar de trabajar hasta lograr lo que ella tanto quería y por lo que luchó toda su vida”, se menciona en la página de Alma Barragán en Facebook.

El asesinato de la candidata a este municipio guanajuatense se dio el pasado 25 de mayo durante un mitin en Moroleón, cuando sujetos armados dispararon contra Barragán y la gente que se encontraba en el lugar.

VIDEO. ‘Miedo, dolor, tristeza…’ así inicia campaña hija de Rosa Alma Barragán

Tras el fallecimiento de Alma Barragán, su hija Alma Denisse Sánchez tomó su lugar para ir por la presidencia municipal y ahora se alza triunfadora en Moroleón; sin embargo, no se ha pronunciado tras su victoria inminente.

EAM