La mayoría de los planteles que reabieron sus puertas fueron particulares.
Foto: Cuartoscuro. La mayoría de los planteles que reabieron sus puertas fueron particulares.  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 80 mil estudiantes de diversos niveles educativos regresaron a clases presenciales en la capital mediante una jornada de sana distancia y con una asistencia escalonada, mientras mil 103 escuelas reabrieron sus puertas.

Volvieron a clases 1.6 millones de estudiantes en 15 estados y la Ciudad de México: SEP

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que fueron 387 escuelas públicas, las cuales recibieron al estudiantado, mientras 716 escuelas del sector privado reaperturaron actividades escolares, además se estima que 10 mil maestros regresaron al aula.

“Recuerden que fue un regreso voluntario, fueron mil 103 escuelas que abrieron el día de hoy, como saben en una jornada de sana distancia algunos niños, niñas y jóvenes entran algunos días; de las cuales son 387 públicas, y 716 privadas, se estima que son 80 mil alumnos y diez mil maestros”, comentó.

Estos son los 3 partidos que van a desaparecer, ¡Hasta la vista, baby!

Ante la interrogante sobre sí las 387 escuelas públicas reabiertas representaba una abstención de la población, la mandataria capitalina comentó que por ello la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Federal decretó que el regreso a clases presenciales fuera voluntario.

“La Secretaria de Educación Pública, la Autoridad Educativa Federal, lo que decidió por parte del Gobierno Federal es que fuera voluntario, que no fuera obligatorio; y en este trabajo voluntario que se hace con las comunidades educativas irán decidiendo si se ve va entrando en las siguientes semanas o se esperan ya hasta el próximo ciclo escolar”, comentó.

LV