Samuel García
Foto: Archivo Samuel García se perfila como el próximo gobernador de Nuevo León  

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García encabeza el conteo rápido con un margen de entre 35.4 y 37.2% de los votos, de acuerdo con el Comité Técnico Asesor de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE).

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), García aventajaba por 9 puntos al priista Adrián de la Garza, quien obtuvo un margen de votación entre el 26.8 y 28.5%.

Por su parte, el abanderado del PAN Fernando Larrazábal, logró entre el 17.9 y 19.3% de la preferencia electoral; mientras que la candidata de Morena Clara Luz Flores tiene entre el 13.7 y 15.3% de los votos.

De acuerdo con el presidente del CEE, Mario Alberto Garza, toda vez que los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero “no se sobreponen con los de sus contendientes”; se puede confirmar una clara tendencia de votación a favor de Samuel García.

Aventaja la alianza del PAN, PRD y PRI en 9 alcaldías de la CDMX

Tras el cierre de casillas, Samuel García inmediatamente se proclamó ganador de la contienda en una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado del coordinador nacional del órgano político, Clemente Castañeda.

El candidato felicitó a los ciudadanos y a los militantes de su partido por su participación y pidió estar atentos al conteo de votos y cuidar la cadena de custodia.

Conservarán Morena y aliados control del Congreso

Samuel García informó que el festejo por su triunfo, el cual aún se tiene que oficializar, se llevará a cabo este lunes a las 20:00 hrs.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el abanderado de MC aseguró que la tendencia a su favor es irreversible.

FF