El lanzador Andy Rodríguez, fichado por la Liga de Japón y considerado un gran talento de la pelota cubana, se quedó en Florida, y se convirtió en el cuarto integrante de Cuba en abandonar la delegación al Preolímpico de las Américas, confirmó la federación local.

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos.

Rodríguez permaneció en la sede del torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje.

Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

Rodríguez es el cuarto miembro que abandona la delegación cubana que participó en el preolímpico, tras la fuga el viernes de Lázaro Blanco, el mejor lanzador del béisbol cubano, y la del jugador César Prieto, considerado uno de los mayores talentos del beisbol isleño, quien lo hizo el 26 de mayo, antes de que Cuba debutara en la lid.

El pasado jueves, el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también dejó la delegación poco antes de que emprendiera su viaje de regreso a la isla, confirmó una fuente cercana al equipo que pidió guardar la confidencialidad. La FCB no lo ha confirmado.

LEG