Gobernadores de Guerrero, Estado de México, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca y Durango, acudieron a las urnas a emitir su voto en los comicios intermedios realizados ayer en todo el país.

El mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, acudió a emitir su voto acompañado de su esposa, en Huixquilucan, donde celebró el interés ciudadano por participar, de manera libre y democrática, en la elección más grande de la historia.

“Que sirva como un ejemplo de la fiesta democrática en todo el país”, expresó.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acudió a sufragar con los debidos cuidados ante la pandemia, mientras que el mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, hizo lo propio en la capital, donde destacó la gran participación de los ciudadanos en las urnas.

“Existe una gran participación de la ciudadanía en las urnas, hecho que dijo es importante”, subrayó.

A su vez, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, acudió a emitir su voto en el Centro Educativo Renacimiento, donde se registraba buena participación ciudadana; en tanto, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que la entidad vive en “plenitud la fiesta democrática”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en toda la entidad, para que los poblanos salieran a “hacer virtuosa” la jornada.

El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la entidad llegó a este proceso electivo en un momento “correcto y estable” y dio cuenta que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinaron 850 efectivos para blindar las regiones Tierra Caliente, Norte y Acapulco.

Asimismo, 350 elementos del Ejército fueron enviados a Taxco, Iguala y Pilcaya, y guardias nacionales fueron distribuidos en Chilapa, José Joaquín de Herrera, Tierra Caliente y Acapulco.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aprovechó para desayunar unas gorditas tras emitir su voto.

 

LEG