Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo La cifra de casos estimados en lo que va de la pandemia suma 2 millones 619 mil 14 y hasta el momento se han recuperado un millón 941 mil 913 personas  

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en la conferencia de la Secretaría de Salud se anunciaron 241 mil 662 defunciones confirmadas por Covid-19, la dependencia corrigió la cifra y aseguró que se trató de un error técnico en la presentación.

Hasta este lunes, México suma 228 mil 838 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) indicó que al día de hoy se tienen 18 mil 514 casos activos estimados.

La cifra de casos estimados en lo que va de la pandemia suma 2 millones 619 mil 14 y hasta el momento se han recuperado un millón 941 mil 913 personas.

A partir del 7 de junio se encuentran en semáforo VERDE: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En semáforo AMARILLO: Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En semáforo NARANJA: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

MÉXICO, LISTO PARA LAS HISTÓRICAS ELECCIONES MARCADAS POR VIOLENCIA Y COVID-19

CT